julio 26, 2007

Figuras escondidas...

Pesci Slavisa, dice que el cuadro "La Última Cena" incluye, entre otras, las figuras escondidas de un templario y la Virgen María. Presentó sus hipótesis hoy en una conferencia de prensa en Milán. Un asesor cultural de esa ciudad las calificó de "pura invención".
Pesci Slavisa, un informático italiano de 36 años, asegura haber descubierto imágenes ocultas dentro del cuadro "La última cena", de Leonardo Da Vinci. Esta obra ha sido en los últimos años objeto de numerosas hipótesis y teorías, sobre todo a partir de la novela "El código Da Vinci", de Dan Brown.Según Slavisa, en la pintura aparecen varias figuras, entre las cuales se distinguen un templario y la Virgen María. El investigador explicó hoy, en una conferencia de prensa realizada en Milán, que realizó el siguiente procedimiento: escaneó el cuadro, lo imprimió en un papel translúcido, después lo colocó sobre el original y así descubrió "un nuevo dibujo con otras imágenes".
Por su parte, Vittorio Sgarbi –crítico de arte y asesor cultural de Milán– calificó las afirmaciones de Slavisa como "pura invención". Sgarbi enfatizó que "es imposible" que haya en el famoso cuadro de Leonardo "dibujos de personas distintas a las que se ven". Sin embargo, el informático señaló que existe "una coincidencia de puntos que creo que no puede ser el fruto de una casualidad, sino un cálculo preciso de Leonardo". Y agregó que no sabe explicar cuál puede ser el significado de este nuevo dibujo, ya que ésa es tarea de "los críticos e historiadores del arte".
"Leonardo se divertía escondiendo otras imágenes en sus dibujos", agregó el investigador, quien aclaró no ser un fanático ni de Dan Brown ni de Da Vinci.
(Fuente: EFE)

No hay comentarios.: